jueves, 13 de marzo de 2008

Eramos pocos y pario el mutante!!!

Emilse se desperto una linda tarde de verano y se dio cuenta que estaba embarazada de 9 meses, no se habia acordado con todas las cosas que tenia que hacer. Asi que se fue a hacer las compras...
volvio, pero con su bebe, Hermenejildo, el bebe alien.



Ichthyosis es una familia de condiciones genéticas dermatológicas no muy común pero que se ve en humanos y animales domésticos. La palabra viene del girego ιχθύωσις que significa "pez formándose", ya que quienes sufren de esto tienen una piel escamosa, como un pez. Existen muchos tipos de Ichtyosis y se ve con mayor frecuencia en perros domésticos, especialmente en razas como Golden Retrievers, Bulldogs, Jack Russell Terriers, etc. Se puede diagnosticar simplemente viendo la piel o con la historia de la familia, y una biopsia para confirmar la enfermedad. No es más o menos común en algún tipo específico de etnia, y la exposición al sol puede afectar, tanto positiva como negativamente, y lo más lamentable es, que de momento, no hay forma de prevenirla.

Pero el Harlequin Ichtyiosis, es la más severa de esta familia, es causado por una mutación en el gen ABCA12. Se caracteriza por un engrosamiento de la capa de queratina en la piel fetal humana -hiperqueratosis- por lo que esta se ve como con escamas en forma de diamante, y toma un color rojizo, además los ojos, orejas y boca pueden tomar formas anormales. El alto contenido de queratina limita el movimiento del niño, y como fácilmente se rompe donde debería doblarse, corre un alto riesgo de infecciones fatales.

No hay comentarios: